Lo que tienes es suficiente
Pasaje: Hechos 3:1–10
Recursos: Guía de estudio familiar
Cómo usar esta guía: Reúnan a su familia para el estudio familiar. Sean conscientes de las edades de sus hijos y determinen cómo explicarán, ilustrarán y aplicarán el pasaje. Sigan cada encabezado en el estudio. Apliquen el pasaje a sus propias vidas, hablen los unos con los otros, hagan preguntas. Y, lo más importante, ¡disfruten!
Introducción
A veces pensamos que necesitamos mucho para impactar a los demos cuando en realidad empieza con lo poco. Lo que esta a tu disponibilidad es suficiente.
¿Qué aprenderemos hoy?
Expliquémoslo
La necesidad de un hombre (vv. 1–3)
Juan y Pedro iban de camino hacia el templo para orar donde había un cojo de nacimiento que era traído a diario para pedir limosna a los que entraban. El cojo miró a Juan y a Pedro y les empezó a pedir limosna. La necesidad de sobrevivencia hizo al hombre cojo hacer lo posible para recaudar fondos para su sustento. Aun cuantas más personas están a nuestro alrededor que se encuentran en necesidad. El encuentro de estos hombres de Dios con el hombre cojo era el inicio de un cambio de vida. Nosotros somos los agentes de Dios para transformar a este mundo a través del mensaje de Cristo.
La necesidad esta a tu alrededor.
Lo que tienes es suficiente (vv. 4–8)
Al escuchar el hombre cojo mendigar, lo primero que Juan y Pedro hicieron fue fijarse en él y decirle que los miren. Pensando que iba a recibir dinero, los miro. A su sorpresa, movidos bajo compasión y la guía del Espíritu Santo, Juan y Pedro no tenían dinero pero si el mensaje y poder de Jesús. En fe le hablaron sanidad sobre sus pies y sus tobillos y estos fueron afirmados. A veces pensamos que necesitamos mucho dinero para impactar a las personas, pero podemos usar lo que tenemos a nuestra disponibilidad para llevar el evangelio y poder de Cristo.
Lo poco o mucho que tienes es suficiente.
El nombre de Dios es glorificado (vv. 9–10)
Cuando el cojo recibió su milagro de una vez más poder caminar, bajo agradecimiento él comenzó a saltar y alabar a Dios. Al ver las personas que pasaban por el templo al hombre cojo ahora andar se quedaron de asombro por lo acontecido. Jesús transforma la vida de las personas que lo escuchan y creen en él.
Dios es glorificado cuando Jesús es predicado.
Reflexionemos
¿Por qué crees que Pedro y Juan fueron tan valientes cuando oraron por el cojo que iba a recibir su milagro?
Apliquémoslo
Haga una lista de sus talentos y habilidades que podrías usar para el reino de Dios. ¿Estás dispuesto a usarlos? Lo que tienes es suficiente. Se empieza con lo poco y Dios empieza a bendecir.
Para niños
Puede que no tengas dinero para ayudar a alguien, pero tienes el evangelio de Cristo. Compártelo con los demás.
Para jóvenes
No necesitas todo el dinero del mundo para impactar a otros. Puedes cambiar el mundo con el evangelio de Jesucristo.
Compartamos
“Lo que aprendí de este pasaje que quiero poder compartir con los demás es...” (cada uno comparta lo que aprendió con su familia).