Cuando las pruebas producen pasión (Hechos 5:17–32)


Cuando las pruebas producen pasión

Pasaje: Hechos 5:17–32

Recursos: Guía de estudio familiar

Cómo usar esta guía: Reúnan a su familia para el estudio familiar. Sean conscientes de las edades de sus hijos y determinen cómo explicarán, ilustrarán y aplicarán el pasaje. Sigan cada encabezado en el estudio. Apliquen el pasaje a sus propias vidas, hablen los unos con los otros, hagan preguntas. Y, lo más importante, ¡disfruten!

Introducción

Dios respalda el mensaje de Cristo y las pruebas y dificultades que puedan venir en ser testigos son una oportunidad para ver a Dios moverse a nuestro favor.

¿Qué aprenderemos hoy?

Expliquémoslo

La pasión se produce cuando sirves (vv. 17-18)

A través de Juan y Pedro, Dios hacia muchos milagros con el pueblo. Al punto que traían sus enfermos de las vecinas ciudades donde ellos estaban. El sumo sacerdote y los saduceos se llenaron de celos al ver la influencia de ellos crecer. Estos saduceos estaban "celosos" no por el honor de Dios o por el avance de Su reino, sino por retener su propia influencia y poder. Ellos decidieron tratar de parar el mover de Dios y encarcelar a Juan y a Pedro pero la pasión por proclamar a Cristo y ver sus milagros operar continuo. Los apóstoles al ver que el mensaje de Cristo era respaldado por Dios a través de milagros, se produjo en ellos aún más pasión en difícil circunstancias. El mensaje que proclamamos es verdadero y Dios los respalda pero nos tenemos que ser participantes y servir.

La proclamación del mensaje de Cristo es respaldado por Dios.

Las pruebas pueden producir la mayor pasión (vv. 19-28)

Los saduceos pensaron que al llevar a Juan y a Pedro a la cárcel iban a ser intimidados y que pararían de hacer la obra de Dios. Lo contrario aconteció, ellos fueron liberados por un ángel y comisionados a seguir predicando a Cristo. Con una fresca experiencia de ver Dios obrar a favor de sus vidas, con mayor ardor y pasión empezaron a testificar en el templo. La noticia le llego a los hombres que los pusieron en la cárcel, y los llamaron hacia ellos otra vez. Y reconocieron que el mensaje que ellos proclamaban había llegado a toda Jerusalén. Cuando vengan las pruebas tenemos la opción de desanimarnos o de verlo como la oportunidad de Dios glorificarse.

La prueba que estás pasando es una oportunidad de ver a Dios obrar. ¡No te rindas!

Puedes estar confiado de que Dios siempre te respaldará (vv. 29-32)

Cuando Pedro y Juan fueron llamados ante el concilio otra vez para tratar de persuadirlos a parar Dios les dio denuedo para testificar. Ellos fueron fieles en su comisión y convicciones, aun en momentos difíciles testificaron pero aún fueron respaldados por Dios.

Dios respalda a Sus fieles.

Reflexionemos

  • ¿Por qué crees que Pedro y Juan fueron tan valientes para seguir testificando de Cristo aun cuando el concilio les prohibió y estaban en la cárcel?

Apliquémoslo

  • Cuando has tenido oportunidades para testificar de Cristo, ¿lo has hecho? La perspectiva de verlo como una oportunidad glorificarse te ayudara hacerlo la próxima vez.

Para niños 

A Dios le encanta cuando le hablas a tus amigos de él.

Para jóvenes

Ser testigo de Cristo no es fácil, pero debe saber que Dios lo respaldará. La palabra de Dios está respaldada por mis milagros.

Compartamos

“Lo que aprendí de este pasaje que quiero poder compartir con los demás es...” (cada uno comparta lo que aprendió con su familia).

Previous
Previous

No se trata de mí

Next
Next

Cuando las pruebas producen pasión