Muévete (Hechos 1:1–8)


Muévete

Pasaje: Hechos 1:1–8

Recursos: Guía de estudio familiar

Cómo usar esta guía: Reúnan a su familia para el estudio familiar. Sean conscientes de las edades de sus hijos y determinen cómo explicarán, ilustrarán y aplicarán el pasaje. Sigan cada encabezado en el estudio. Apliquen el pasaje a sus propias vidas, hablen los unos con los otros, hagan preguntas. Y, lo más importante, ¡disfruten!

Introducción

La iglesia está en constante movimiento y si queremos ser parte de ella debemos ser capturados por el mensaje de Jesús y ser llenos del poder del Espíritu Santo.

¿Qué aprenderemos hoy?

Expliquémoslo

Necesitas ser capturado por el mensaje de Jesús (vv. 1–5)

Antes de ascender al cielo, Jesús le mando a Sus discípulos que esperasen la promesa del Espíritu Santo y estuvo con ellos en persona, dando pruebas indubitables de su resurrección.  La iglesia primitiva fue destacada como una iglesia activa que testificaba del poder de Jesús, pero también capturada por el mensaje de Jesús. Creían con todo su corazón lo que estaban testificando porque lo habían visto con sus ojos. Sabemos que la iglesia es un organismo vivo que constantemente está en acción y si queremos movernos con la iglesia, debemos también de ser capturados por el mensaje de Jesús. Que haya firmeza en lo que creemos y que el mensaje de Jesús fluya con pasión en nosotros.

Enamórate del mensaje de Jesús.

Necesitas el poder del Espíritu Santo (vv. 6–8)

Por segundo la iglesia primitiva se destacaba por el mover del Espíritu Santo. Jesús les dejo saber que iban a recibir poder para ser testigos de Cristo. El Espíritu Santo apodera a todo creyente para cumplir la gran comisión a ser testigos del mensaje de salvación recibiendo aún más influencia y habilidad para hacerlo. Siendo parte de la iglesia, se necesitan hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo te apodera para ser testigo de Jesús.

Reflexionemos

  • ¿Qué significado tiene ser lleno del Espíritu Santo?

  • ¿Ante su resurrección, porque Jesús tuvo que presentarse vivo con pruebas indubitables a sus discípulos?

Apliquémoslo

  • ¿Cuándo lees la biblia, enciende tu alma? Debemos ser capturados por el mensaje de Jesús.

Para niños 

Amar a Jesús es la mejor decisión que puedes tomar. Al leer la palabra de Dios, comprenderás el mensaje de Jesús y el Espíritu Santo te ayudará a predicarlo.

Para jóvenes

El Espíritu Santo te da la valentía para testificar de Cristo. Solo debes saber que no lo haces solo.

Compartamos

“Lo que aprendí de este pasaje que quiero poder compartir con los demás es...” (cada uno comparta lo que aprendió con su familia).

Previous
Previous

Moviéndonos con el movimiento

Next
Next

Muévete