El enlace perfecto (Colosenses 3:14–17)
El enlace perfecto
Pasaje: Colosenses 3:14–17
Recursos: Guía de estudio familiar
Cómo usar esta guía: Reúnan a su familia para el estudio familiar. Sean conscientes de las edades de sus hijos y determinen cómo explicarán, ilustrarán y aplicarán el pasaje. Sigan cada encabezado en el estudio. Apliquen el pasaje a sus propias vidas, hablen los unos con los otros, hagan preguntas. Y, lo más importante, ¡disfruten!
Introducción
Pablo exhorta a los creyentes a mantener la unidad y amarse entre uno al otro. Pueden existir desacuerdos, pero por el bien mayor se mantenga la unidad. Adicionalmente, el estudio de la biblia produce una natural y contante adoración a Dios. Debemos anhelar crecer en nuestra relación con Dios.
¿Qué aprenderemos hoy?
Expliquémoslo
La unidad en amor (vv. 14–15)
Pablo afirma que por encima de todo, los cristianos son llamados a amarse unos a otros. La última y más importante nueva prenda de vestir para el pueblo de Dios es el amor, el vínculo perfecto de unidad que une a los creyentes en completa unidad (Ef 4:3). Podemos mantener esta unidad permitiendo que la paz de Dios gobierne nuestros corazones, sabiendo que Él tiene el control de todas las cosas. Debemos luchar para mantener la unidad entre los hermanos. La unidad no significa que todos vamos a tener el mismo pensamiento, sino que por amor al uno al otro vamos a mantenerla.
Mantén la unidad entre la hermandad.
El constante estudio de la Biblia produce en nosotros el deseo de adorar a Dios (vv. 16–17)
Las palabras de la Biblia, la palabra escrita de Dios, deben morar en los creyentes. Es decir, por medio del estudio, meditación y aplicación de ella, esta llega a ser parte permanente de la vida del cristiano. Cuando las palabras de Cristo llegan a ser parte de la naturaleza del creyente, surgen de su boca en forma natural y continua alabanza y adoración. Dios se ha dado a conocer por medio de Su Palabra. Lo más que nos alimentamos de la palabra de Dios, lo más que crecemos en intimidad con Él y produce en nosotros admiración y adoración en Su nombre, es decir más amor por Dios en agradecimiento por lo que Él ha hecho por nosotros.
El estudio de la Biblia te acerca a Dios.
Reflexionemos
¿Cómo podemos mantener la unidad? ¿Qué se puede hacer cuando alguien está en desacuerdo con nosotros?
Apliquémoslo
Esta semana, toma el reto de estudiar un libro de palabra de Dios a profundidad. Usa las herramientas disponibles si es necesario (diccionarios teológicos, comentarios, etc.)
Para niños
Cuanto más lees la Biblia, más te enamoras de Dios. Trata de leerlo lo más que puedas.
Para jóvenes
La unidad no significa que estarás de acuerdo con los demás sino que, por amor, la mantendrás por un bien mayor.
Compartamos
“Lo que aprendí de este pasaje que quiero poder compartir con los demás es...” (cada uno comparta lo que aprendió con su familia).