Ser como Cristo (1 Corintios 11:1)

Idea central

Debemos ser un buen ejemplo para los demás imitando a Cristo.

Contexto bíblico

En los vv. 10:23—32, Pablo da el equilibrio adecuado y la comprensión de la libertad cristiana diciendo que el ejercicio de la libertad debe ser templado y regulado por el principio del amor y después animo a los Corintios en imitar su ejemplo, como el imita el de Cristo.

Expliquémoslo


1.
Ser un buen ejemplo para los demás

Pablo expresó su deseo de que la iglesia de Corinto siguiera su ejemplo. Les animó a imitar la forma en que él se comportaba. No es que fuera completamente perfecto, sino que su búsqueda de Cristo era incesante. Pablo sabia que un mal ejemplo afectaría y haría que los inconversos cuestionaran el cristianismo.


Debemos llevar el corazón y la carga de ser un ejemplo para otros. La razón por la cual algunos inconversos no quieren venir a Cristo es debido a un mal ejemplo que experimentaron con alguien que profesaba ser creyente. Ser llamado cristiano es comprometerse a seguir y obedecer las enseñanzas de Jesus; es ser como El. Pedro hablaba de la importancia de tener una conducta honorable ante los creyentes, hacerlo así les llevaría a glorificar a Dios (1 Pedro 2:12). En otras palabras, nuestra conducta tiene un impacto en los demás.

  • Tu estilo de vida tiene un gran impacto en los demás. Elige dejar un impacto piadoso

  • No seas la razón por la que otros no quieran seguir a Cristo


Que aprendemos: Debemos ser un ejemplo para los demás en seguir a Cristo

Preguntas para discutir 


¿De qué manera el ser un mal ejemplo afecta a los demás?


¿Cuáles son las formas de reparar un mal testimonio?


2. Ser como Cristo

Después de animar a los demás a imitarle, Pablo habló de la fuente a quien imitaba. La inspiración de Pablo era Cristo, ya que quería ser como Él. Ser como Cristo es amar como él amó y caminar como él caminó. Cristo era perdonador, tenia amor desinteresado y compasivo por los demás. Alguien digno de imitar.


Nuestro mayor ejemplo a seguir es Cristo. Él debe ser nuestro estándar a seguir. Cuando medimos nuestros estándares a Cristo pronto aprendemos que nos quedamos cortos. Nos recuerda de nuestra constante necesidad de El. Sin Cristo en nuestras vidas no podemos hacer mucho. Cuando nos enfrentamos a alguna cierta situación debemos tener en mente lo que Cristo haría en esa situación.

  • El compromiso genuino no se manifiesta cuando todo va bien en nuestras vidas, sino cuando también van mal


Que aprendemos: Nuestro mayor ejemplo y deseo debe ser como Cristo

Preguntas para discutir


En tus propias palabras, ¿qué significa ser como Cristo?

Llamado a la acción

De aquí en adelante se nos desafía a tener a Cristo como nuestro ejemplo supremo a seguir. Tened siempre los ojos puestos en Él, porque nunca nos fallará.