Idea central
La palabra de Dios llega al corazón del hombre, y debemos, sin vergüenza, proclamarla a los demás.
Contexto bíblico
El escritor explica que temer a Dios significa ser obediente a Su palabra y recuerda el poder que tiene la palabra de Dios.
Expliquémoslo
1. La palabra de Dios toca el corazón
El autor de Hebreos describe la palabra de Dios como viva y activa e incluso mucho más afilada que una espada de dos filos, con capacidad para penetrar hasta el corazón del hombre.
¿Has tenido alguna vez una experiencia con la Palabra de Dios que te haya hecho sentir expuesto? ¿Has sentido alguna vez tu alma ser penetrada por la Palabra? Ese es el poder de la Palabra de Dios. No es solo un mensaje histórico para dar conocimiento y entendimiento de Dios. Más bien es viva y tiene el poder de transformar el corazón de los hombres. Hay veces en que proclamamos la palabra de Dios a los demás y no vemos que suceda nada, pero eso no debe desanimarnos. Una vez que la palabra de Dios es proclamada y recibida por el hombre cumplirá el propósito que le ha sido dado (Isaías 55:11). Es Dios quien da fruto.
Que aprendemos: La Palabra de Dios llega aun al corazón más duro
La palabra de Dios no sólo transforma las mentes; también transforma los corazones
La palabra que has compartido con otros está trabajando activamente en sus corazones
Preguntas para discutir
¿Qué significa que la palabra de Dios llega al corazón de los hombres?
¿En tus palabras, que significa que la palabra es viva y eficaz?
2. No te avergüences de proclamar la palabra de Dios
Al comprender el poder de la palabra de Dios, nunca debemos avergonzarnos de compartirla. El apóstol Pablo expresó que no se avergonzaba de proclamar el evangelio porque tiene el poder de salvar al perdido (Romanos 1:16).
Formas que nos ayudan a crecer en nuestra valentía para proclamar la palabra de Dios es reconocer que Él la respalda ya que es Su palabra. Saber que la verdad de Dios es universal y habla a todos los hombres. También aprendemos que, si nos avergonzamos de Cristo y de Su mensaje, Él se avergonzará de nosotros cuando regrese en Su gloria (Marcos 8:38).
Que aprendemos: Porque la palabra de Dios es poderosa debemos proclamarla con audacia y
autoridad
Cuando se trata compartir tu fe, sé valiente
Dios quiere usarte como su vaso para compartir su palabra
Preguntas para discutir
¿Por qué algunas personas se avergüenzan de compartir la palabra de Dios?
¿De qué maneras podemos superar la timidez o la vergüenza de compartir la palabra de Dios?
Llamado a la acción
Cada día es una oportunidad para avanzar en nuestro crecimiento espiritual mediante la comprensión de la palabra de Dios. Hemos aprendido que es poderosa y transforma a las personas. Deja que Dios lo haga a través de Su palabra si estas tratando de cambiar.