Jesús, el Salvador del mundo (Lucas 2:8–14)

Idea central

Jesús es el salvador del mundo y debemos compartir esas buenas noticias.

Contexto bíblico

En este pasaje, los ángeles anuncian a los pastores la noticia del nacimiento de Jesús.

Expliquémoslo

1. Las buenas nuevas son para todos (v. 8—11)

Lucas relata un encuentro angélico con unos pastores que, en medio de sus humildes tareas, recibieron un anuncio celestial que resonaría a través de los tiempos. Ellos serían los primeros testigos de la mayor noticia para todos los pueblos: ¡el nacimiento del Mesías!


Qué gran bendición saber que el nacimiento de Cristo sería para todas las personas. No vino a salvar a unos pocos, sino a salvar al mundo (Juan 3:16). No importa en qué condición o situación te encuentres hoy. Hay esperanza en Dios, y esta buena noticia es también para ti, y es una noticia que debemos compartir con el mundo (Marcos 16:15).

  • La buena noticia es que hay esperanza en Cristo

Lo que aprendemos: Debemos compartir con los demás las buenas noticias del evangelio

Preguntas para discutir

¿Por qué el mensaje del evangelio son buenas noticias?

2. Jesús es el salvador (vv. 12—14)

Los ángeles habían anunciado el nacimiento de Cristo después de mucha espera por parte del pueblo de Israel. Lo que había sido profetizado en el Antiguo Testamento se había hecho realidad.

El Mesías prometido había venido a salvar a la humanidad del pecado. Jesús es el Salvador del mundo, y solo a través de Él hay salvación (Hechos 4:12). Mediante Su muerte y resurrección, Cristo proporcionó la expiación definitiva, rompiendo las cadenas del pecado y abriendo una puerta a la vida eterna.

  • Jesús nos ha salvado del poder del pecado y nos a dado vida eterna


Lo que aprendemos: Por medio de Cristo hay salvación


Preguntas para discutir

En sus palabras, ¿qué significa que Jesús es el salvador del mundo?

Llamado a la acción

Jesús quiere salvarte y no importa la condición en la que te encuentres, Él te perdonará porque él es el salvador del mundo.