Idea central
No pierdas tu primer amor por Cristo y si lo haz perdido puede ser restaurado.
Contexto bíblico
Jesús escribió un mensaje a las siete iglesias de Asia Menor; entre ellas estaba la iglesia de Éfeso.
Expliquémoslo
1. No descuides tu primer amor por Cristo
La iglesia de Éfeso presentaba rasgos ejemplares de una buena iglesia. Trabajaban duro para el Señor, demostraban paciencia cuando se enfrentaban a obstáculos, y manifestaban discernimiento contra los falsos maestros. El único problema es que estaban tan ocupados en el trabajo del Señor al punto que no había una búsqueda apasionada de una relación íntima con Cristo. Consecuentemente, su primer amor por Cristo comenzó a disminuir. Tenían una doctrina correcta, pero no un corazón correcto. El deber había reemplazado la devoción.
Cuánto amor sentíamos por nuestro Salvador la primera vez que perdonó nuestros pecados. Cuando lo amamos por primera vez; qué apasionados éramos. No había ni una sola cosa en la Biblia que no consideramos la más preciosa. ¿Dónde perdimos nuestro primer amor si lo perdimos? ¿Lo perdimos amando las cosas de este mundo? Hay miles de razones posibles, pero cada persona debe escudriñar su propio corazón. Debemos guardar nuestros corazones para no sustituir la devoción por el servicio a Dios por sí sola. Las dos van de la mano.
Que aprendemos: No dejes de servir y amar a Cristo
El servicio a Dios por sí solo no es suficiente; debes seguir creciendo en tu relación con Él
No dejes que el estar ocupado te impida buscar a Dios, sé intencional con tu tiempo para buscarle
Preguntas para discutir
En tus propias palabras, ¿qué significa el primer amor?
¿Por qué el entusiasmo y el interés de algunas personas por buscar a Dios disminuye con el paso del tiempo?
2. Si has descuidado tu primer amor, puede ser restaurado
La iglesia de Efeso recibió un gran desafío para volver al primer amor que tuvieron por el Señor. En esencia Cristo les estaba diciendo que volvieran a la importancia de la intimidad con El.
Si hemos perdido nuestro primer amor por Cristo, ¡hay buenas noticias! Se puede recuperar. Mira atrás a cómo era tu relación al principio y vuelve a practicar esas cosas que hacías. Lo más probable es que fuera una devoción estricta y un compromiso de agradarle a Él. Una fuerte gratitud por lo que hizo por nosotros en la cruz. Cuando tengamos la oportunidad de adorar a Cristo, hagámoslo con pasión. Ese primer amor por Cristo puede ser restaurado. Él prefiere que ardamos por él en lugar de que seamos tibios (Apocalipsis 3:16).
Que aprendemos: Esfuérzate cada día por crecer en tu amor a Dios
Manifestamos nuestro amor a Cristo manteniendo nuestra devoción
Preguntas para discutir
¿Qué consejo le darías a alguien que está luchando por volver a su primer amor por Dios?
Llamado a la acción
Si perdiste tu primer amor por Dios, Él te llama a restaurarlo. Hoy es la oportunidad de ser intencional en restaurar tu relación con Dios y no dejar que nada impida que ese amor crezca.